(Sin fines de lucro)

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Tributación realizará ajustes al Marangatu mañana y el viernes

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informa que en el marco de la implementación del proyecto de mejoramiento e innovación integral de las capacidades del Sistema Marangatu, mañana jueves y el viernes 30 se realizarán trabajos de ampliación del Sistema. 

Estas tareas buscan prepararlo para el soporte de las nuevas prestaciones que serán introducidas a partir de enero, por lo que los servicios y el acceso al sistema serán interrumpidos temporalmente, entre las 15:00 y las 24:00 horas de los citados días.

Hay que recordar que esos días NO son de vencimiento, por lo que la SET recomienda a la ciudadanía en general, y en especial a aquellos contribuyentes que se encuentran en mora y con algún incumplimiento con la Administración, que deseen regularizar sus obligaciones tributarias, tengan en cuenta este aviso para anticipar las mismas.

Entre los días 2 y 5 de febrero del 2017 se tiene previsto realizar una migración importante de la Base de Datos del Sistema Marangatu a nuevos equipamientos recientemente adquiridos, para lo cual será necesario realizar paradas importantes en dichas fechas.

Asimismo, la SET prevé otras paradas de unas pocas horas para los subsiguientes meses del próximo año, para llevar a cabo otras actualizaciones e innovaciones al Sistema Marangatu, que afectan a módulos tales como: Sumarios y Recursos, Cobranzas, Timbrado, Franquicias Fiscales, Control de Cumplimientos, Cruces de Información y Estadísticas, Tesaka, Créditos Fiscales, APP Móvil, Fiscalización y Unidad Jeroviaha entre otros.

La fecha exacta de las mismas será debidamente informada a la población con suficiente antelación y teniendo cuidado de no suspender el servicio en días de vencimiento de las obligaciones.

Para cualquier consulta comunicarse al Call Center 417-7000 o al correo electrónico consulta@set.gov.py.