(Sin fines de lucro)

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Unas 50 industrias se instalarán en Paraguay en el 2017

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite anunció este sábado que más de 50 industrias se instalarán en Paraguay en el 2017, destacando las condiciones favorables que ofrece el país para los inversionistas extranjeros.

“En el 2017 será el año de la instalación de muchas empresas, por lo menos más de 50  industrias se van a instalar”, aseguró Leite en declaraciones al programa Pulso Urbano, del SNT.
En ese sentido Leite comentó que uno de ellos corresponde a una fábrica, donde se moverán más de 150 camiones por día y que operará en el departamento de San Pedro.
“Todo Paraguay quiere trabajar, somos guapos y trabajadores. Hoy la industria de exportación creció, hoy hay 126, antes había 45”, mencionó.
El secretario de Estado señaló que Paraguay es un país serio y simple para las inversiones dentro del concierto de naciones, situación que llama la atención de los empresarios extranjeros.
Al respecto afirmó que “la comunidad internacional ve con bueno ojos el sistema que implementó el presidente Cartes, también los empresarios locales, salvo aquellos que no querían que el gobierno mire lo que estaban haciendo”.
En otro momento refirió finalmente que el Gobierno está “comprometido con todos los que quieran trabajar en Paraguay, ya no queremos que migren en otros países para trabajar. Siempre hay cosas para mejorar”.