(Sin fines de lucro)

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Unión Europea financiará proyectos para mejorar calidad educativa

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC)  y la Unión Europea, convocan a organizaciones de la sociedad civil  (ONG, fundaciones, y otras  asociaciones sin fines de lucro), para financiar proyectos  por un monto de hasta 500.000 euros.

“Estamos concretando un largo sueño, es la posibilidad del aporte de las ciencias, de los conocimientos, de la experiencia para una plataforma de extraordinaria importancia”, destacó el ministro de Educación, Enrique Riera, haciendo referencia al apoyo constante que recibe Paraguay por parte de la Comunidad Europea.
Anunció que la inversión que será destinada para la educación, “son 46 millones de euros totalmente volcado a la educación, deuda 0”, remarcando la cantidad de niños y niñas que serán beneficiados con este aporte.
Asimismo destacó que una parte del aporte irá a los 18 Centros de Alto Rendimiento, que serán implementados en todos los departamentos del país para los mejores estudiantes del noveno grado.
Por su parte Alessandro Palmero, representante de la UE valoró el trabajo conjunto que se realiza con el MEC, “la educación es un objetivo global, es una prioridad para construir el futuro del país”, subrayó.
El diplomático señaló que lo que se busca es apoyar la política educativa del país, trabajando con la sociedad civil para que la implementación sea exitosa; y  de esa manera se alcance los objetivos a lo que apunta el MEC.
La convocatoria se enmarca en el programa de apoyo a la educación en Paraguay mediante el cual la unión europea pone a disposición de este sector un total de 46 millones de euros.
Los proyectos permitirán apoyar la creación de una plataforma nacional de las organizaciones de la sociedad civil en Paraguay, abierta a todos los actores, para mejorar la calidad de la educación paraguaya, informó el MEC a través de un comunicado de prensa.