(Sin fines de lucro)

jueves, 22 de diciembre de 2016

Viceministro Ramirez firmó acuerdo de cooperación con Corea

Un acuerdo de cooperación en áreas de finanzas públicas como Presupuesto por Resultado, Descentralización Fiscal, Administración de Liquidez, Sistemas de Información Fiscal, fue firmado en Washington (Estados Unidos) por el viceministro de Administración Financiera en representación del Ministerio de Hacienda de nuestro país y el Ministerio de Estrategias y Finanzas de Corea, en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Mediante este documento, ambas instituciones manifiestan su interés en cooperar mutuamente en las áreas mencionadas.

Este hecho constituye una oportunidad para el Ministerio de Hacienda a fin de mejorar los procesos para seguir brindando el mejor servicio, tomando en consideración las mejores prácticas mundiales. En tal sentido, la República de Corea es una de las economías que han hecho avances importantes en los últimos años y uno de los casos exitosos en la administración pública.

El Memorándum fue firmado por el viceministro Ramón Ramírez y el viceministro Kyoo Hong Cho, durante la realización del 10° Seminario Internacional: El Contexto Macroeconómico mundial y su impacto en América Latina y el Caribe.