(Sin fines de lucro)

martes, 10 de enero de 2017

Altas temperaturas continuarán durante los próximos días

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este martes un día extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. La máxima prevista para hoy sería de 37°C.

Los diferentes análisis realizados siguen indicando muy alta probabilidad de precipitaciones importantes en la presente jornada a nivel país, sobre todo en el sur de la región Oriental, no descartando la ocurrencia en forma puntual de fenómenos de tiempo severo como ser fuertes descargas eléctricas, intensas precipitaciones en cortos periodos de tiempo y ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes.
El miércoles y jueves siguen las precipitaciones con tormentas eléctricas, en especial en el centro, sur y este de la región Oriental, mientras que el resto del territorio se mantiene con chaparrones y tormentas eléctricas. Las precipitaciones continuarían los días miércoles y jueves.
Este martes el ambiente se torna menos caluroso, incluso cálido en varios puntos, debido a las lluvias. El miércoles de nuevo el ambiente, se presentaría caluroso la mayor parte del día; además el elevado contenido de humedad favorecería a sensaciones térmicas extremadamente calurosas especialmente durante las tardes.