(Sin fines de lucro)

martes, 3 de enero de 2017

Catastro recaudó 10% más en 2016 y alcanzó récord

El Servicio Nacional de Catastro (SNC) cerró el año 2016 con una recaudación récord equivalente a 9.511 millones de guaraníes, cifra superior en 10,2 por ciento en relación a los 8.630 millones de guaraníes recaudados en el año 2015.

Los ingresos percibidos por el SNC corresponden al cobro de aranceles en concepto de los diversos servicios que la institución brinda como: certificados catastrales, asignación de cuenta corriente o padrón, provisión sobre avaluo y planos georreferenciados.
El Catastro constituye una importante herramienta que sirve para apoyar al desarrollo y crecimiento del país. A criterio de la Organización de las Naciones Unidas, el progreso de los pueblos se mide por el estado de sus catastros.
En Paraguay las funciones catastrales están contempladas en la Ley 109/91, la cual establece que el Servicio Nacional de Catastro (SNC), órgano dependiente del Ministerio de Hacienda, tendrá a su cargo,entre otras cosas, el mantenimiento de un registro actualizado de todos los bienes inmuebles con el avalúo de los mismos, y se encargará además de proveer toda información necesaria para la administración del impuesto inmobiliario.