(Sin fines de lucro)

miércoles, 25 de enero de 2017

Comercio entre Paraguay y Europa se mantiene en ascenso

 El comercio entre Paraguay y la Unión Europea se mantiene en crecimiento, en términos de volumen y cantidad de valor, lo que además se ve beneficiado por la recuperación del precio de los comoditties que Paraguay exporta, afirmó este martes el embajador de la Unión Europea, Alessandro Palmero, en diálogo con Radio Nacional del Paraguay.

Palmero destacó que en los últimos cuatro años el intercambio comercial ha crecido mucho , así como la inversión directa de empresas europeas. Destacó que en marzo próximo se tendrá el foro Paraguay – Europa para inversión, de tal forma a presentar a nuestro país a inversores europeos que tengan interés en venir.
Esta será la tercera edición del foro que inició en 2014 en el marco de la “Misión para el Crecimiento” del ex Vice-Presidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, quien estuvo de visita en Paraguay dicho año.
“Una de las prioridades cuando me enviaron fue aumentar las relaciones comerciales, nos dimos cuenta que había espacios para poder fortalecer y con el Ministerio de Industria y Comercio, la Unión Industrial del Paraguay, la Asociación Rural han hecho muy buen trabajo”, dijo Palmero.
El embajador afirmó que Paraguay aparece en el contexto de la región como “la economía más dinámica, que sigue creciendo, ante una situación regional no favorable”.
Señaló además que se trabaja con Rediex y la Euro- cámara, que es una federación de cámaras de comercio bilaterales como la Italo-Britanica, la paraguayo –alemana, entre otras. “Todas las cámaras tienen sus contactos en Europa para difundir la información y convencerlos de participar de este foro”.
Destacó finalmente que cuando la Unión Europea quiere llevar a cabo un proyecto en nuestro país, siempre ha encontrado las puertas abiertas.