(Sin fines de lucro)

viernes, 13 de enero de 2017

Con un Fan Fest se presenta este sábado el circuito oficial de la XIX Corrida San Blas

Con un “FAN FEST” este sábado 14 de enero en el anfiteatro municipal del Lago de la República se realizará la previa de la XIX edición de la tradicional Corrida San Blas que acontecerá el próximo 5 de febrero, donde se dará a conocer oficialmente el circuito de 8 km de extensión con una prueba experimental. 


En el lugar habrá diversas recreaciones para las personas de todas las edades como conciertos, zumba, juegos para niños y sorteos con importantes premios. Hasta el momento se tiene inscripto a más de 400 atletas de diferentes nacionalidades, algunos atletas vendrán incluso de Europa y África.

Estuvieron presentes en la reunión organizativa presentes la directora de Desarrolla Social, Deporte y Turismo Magda Gómez, el jefe de deportes  de la Municipalidad de Ciudad del Este Presidente del Consejo de Deportes del Alto Paraná Enrique del Puerto, el director General de la Municipalidad Nery Jara, Silvino Méndez Director de Tránsito de la Municipalidad, la señora Irma Trinidad González, presidente de la Federación de Basquetbol Femenino, Sergio Villalba Santacruz vicepresidente de la CODAP, el Coronel Justo Torres en representación del Ejercito Nacional, Mario Espinoza representante del Cuerpo Bomberos.

Esta será la décimo novena edición de la corrida de San Blas que se realiza de forma ininterrumpida en conmemoración del aniversario fundacional de Ciudad del Este, la misma fue declarada por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Deportes como interés nacional deportivo.

El jefe de deportes de la Municipalidad de Ciudad del Este y presidente del Consejo de Deportes del Alto Paraná  Enrique Del Puerto manifestó que este sábado 14 de enero en el anfiteatro de la república se realizará el reconocimiento oficial del circuito.

“Este sábado estaremos realizando el reconocimiento oficial del circuito de 8 km que tendrá la corrida Internacional de San Blas, la idea es mostrar las bellezas naturales como el hermoseamiento del Lago de la República, la intendenta nos dio toda la libertad para que este evento tenga todo el éxito necesario, teniendo en cuenta que vendrán varios atletas de elite internacional, incluso algunos que participaron en las últimas olimpiadas”.

Asimismo agregó que el gobierno nacional del presidente Cartes ha sido declarado como interés nacional deportivo, “queremos agradecer también al presidente de la república Horacio Cartes por declarar este evento deportivo de “interés nacional deportivo” a través de la Secretaría Nacional de Deportes”, culminó el jefe de deportes Enrique Del Puerto.