(Sin fines de lucro)

jueves, 12 de enero de 2017

Condecorarán a la guitarrista Berta Rojas con la orden del mérito

La Cancillería Nacional anuncia que mañana jueves se realizará la entrega de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” a la artista Berta Rojas por su destacada trayectoria y labor en prestigio de nuestro país.

La distinción será otorgada por el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, en un ceremonia a ser iniciada a las 11:00 en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.
Dicha condecoración es conferida a la virtuosa guitarrista, como expresión de la gratitud nacional por “extraordinarios y excepcionales servicios prestados”, según expresa la Resolución Ministerial pertinente, informó la Cancillería Nacional.
Berta Rojas es reconocida guitarrista clásica, siendo una de las figuras más destacadas en la presente. Periódicos como el Washington Post y revistas especializadas como Classical Guitar Magazine la han elogiado por su labor como guitarrista, denominándola “embajadora de la guitarra clásica”.
Se ha presentado en grandes escenarios de renombre a nivel mundial y también ha sido nominada en tres oportunidades a los premios Grammy Latino.