(Sin fines de lucro)

martes, 24 de enero de 2017

Continúan en carrera 2.145 postulantes para las becas de Itaipu

La Entidad Binacional Itaipu anunció que de los 4880 postulantes que se presentaron a rendir  los exámenes de matemática y lengua castellana, 2.145 postulantes consiguieron el puntaje mínimo para seguir en carrera hacia las 1.000 Becas de Grado Universitario, que ofrece el Gobierno a través de la institución.

A partir de ahora se inicia la etapa de visitas domiciliarias, de trabajadores sociales, para evaluar a condición socio económico de los postulantes.
Tal como se anunció en un principio, los resultados de las pruebas fueron publicados a través de la página web pasado el mediodía del sábado sábado último. Para acceder al listado puedes hacer click aquí.
Se trata de la 3° convocatoria del Programa de 1.000 Becas Itaipu Binacional – Grado Universitario. Este año, las inscripciones electrónicas dieron un total de 10.077 postulantes pre inscriptos.
Este año figuran entre los postulantes, 67 indígenas y 19 discapacitados, que si bien acceden directamente a una plaza, deben pasar por todas las etapas del proceso de selección de becas.
El lunes 23, y martes, 24 de enero, es el periodo de consultas sobre los resultados de las pruebas de capacidades elementales.
Las carreras convocadas son aquellas de mayor impacto en atención a las necesidades básicas de la población paraguaya. Se dividen en cuatro grupos: ciencias médicas y de la salud; ingenierías y tecnologías; ciencias naturales, agrícolas y agropecuarias y ciencias sociales y humanidades.