(Sin fines de lucro)

lunes, 2 de enero de 2017

Dakar en Paraguay es una vitrina para posicionar al país en el mundo



 El trabajo de posicionar al Paraguay en el mundo es uno de los grandes desafíos que lleva a cabo el Gobierno Nacional, y en ese sentido la llegada del Rally Dakar al país ayudará enormemente a que el resto del mundo vea el país que tenemos, declaró el ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite.

En una entrevista con Paraguay TV, y reproducidas en el sitio Ip.gov.py el ministro Leite se mostró expectante de lo que traiga el rally raid más importante del mundo en su paso por nuestro país.
“Creo que Paraguay va a salir ganando con creces de esta inversión que se hizo para traer el evento del Dakar”, dijo. “Esto no se ve todos los días y ojalá sea la primera de una larga sucesión”, refirió además.
Desde la institución a su cargo apoyan la labor realizada por la Secretaría de Deportes (SND) y la Secretaría de Turismo (Senatur) de traer la largada del Dakar al país.
“Creo que a partir del 1 de enero el mundo va a ver que hay un Paraguay, y que ese Paraguay es pujante, de jóvenes sonrientes que quieren trabajar”, declaró.
Destacó también lo saludable que es para la economía nacional el movimiento comercial que genera un evento de tamaña envergadura. “Los hoteles, restaurants, bares están teniendo gente por encima de lo que normalmente reciben en esta época del año. Esto es bueno para la economía, porque hay mucha gente detrás: cocineros, mozos, mucamas, recepcionistas. Necesitamos que Paraguay trabaje en todos los sentidos, así que esto del Dakar es muy importante”, expresó.
Los amantes de deporte motor de todo el mundo estarán pendientes de la largada del Dakar, y “que Paraguay esté en la vitrina del mundo es una muy buena noticia para todos los paraguayos”, precisó.
Leite señaló que este año, desde su cartera ministerial, se ha continuado con la labor de posicionar al Paraguay en el mundo. “Creo que hemos hecho un trabajo duro de posicionar al Paraguay como un país de negocios, donde se puede venir a trabajar y crear empleo”, esto último es una motivación del Gobierno Nacional agregó.
En cuanto al año 2017, se mostró optimista de concretarse más emprendimientos e inversiones en el país que utilicen mano de obra de jóvenes paraguayos.
“Vamos a seguir trabajando porque el Paraguay sea más conocido, y sobre todo mejor conocido. Vamos a seguir trabajando para que paraguayos y extranjeros se sientan cómodos de invertir en el país porque a la larga lo que queremos es que todos los jóvenes del Paraguay encuentren trabajo en su país”.
Para esto es muy importante la labor que los jóvenes del país están realizando, explicó Leite. Una empresa puede venir a invertir en el Paraguay, pero si no encuentra mano de obra propicia se retira, y, en ese sentido, “son los jóvenes los que se han puesto el país al hombro” y están logrando cosas “que nunca vimos”, puntualizó.
Sobre el evento que tendrá su gala más importante este domingo desde las 17:00 en la Costanera de Asunción, Leite señaló que “nos interesa que el mundo sepa que hay un Paraguay que está de pie, de gente linda, gente trabajadora, que quiere ocupar su lugar en el mundo y que quiere vivir mejor”.
El alto funcionario estatal invitó a la ciudadanía a unirse esta fiesta del Dakar el próximo domingo. “La gente va a venir a ver las máquinas, pasar un buen momento y sentirse parte” manifestó finalmente.