(Sin fines de lucro)

miércoles, 11 de enero de 2017

Desde la medianoche Ande restableció el 100% del suministro eléctrico

La Administración Nacional de Electricidad (Ande) restableció a la medianoche el servicio eléctrico afectado ayer martes por el siniestro de la estación ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora y que había dejado sin suministro a unos 24.000 usuarios.

“Esto no implica que no haya reclamos puntuales que puede haber en la zona pero a nivel de lo que es el servicio de este local hemos normalizado el 100 por ciento el suministro de la energía eléctrica alrededor de la medianoche”, explicó el gerente de distribución de la Ande, ingeniero Jorge Gamarra, en conferencia de prensa brindada en la estación que sufriera el siniestro.
Señaló que la normalización completa del servicio se hizo alrededor de la medianoche porque ese es un horario en el que la carga no es tan elevada y disminuyen los riesgos de generar una sobrecarga en las líneas alimentadoras.
“Pasando el horario de demanda máxima baja mucho la carga y eso nos posibilitó hasta esta hora de la mañana tener totalmente transferida la carga y todos los clientes que fueron afectados como consecuencia del siniestro en servicio”, dijo Gamarra.
Explicó que en el transcurso de hoy miércoles se estaría en condiciones de volver a suministrar normalmente energía eléctrica desde la estación siniestrada de Tres Bocas, ya que hasta el momento algunas líneas están siendo alimentadas desde estaciones aledañas de la capital y el área metropolitana.
“Desde este local hemos energizado dos líneas, nos restan energizar 6 líneas que creemos que vamos a terminar los trabajos a más tardar a las 14:00”, precisó.
Las estaciones alternativas que se utilizaron para permitir que los usuarios cuenten con el servicio eléctrico en sus hogares son la estación de Lambaré, la estación de San Antonio, la estación La Victoria, la subestación de Villa Aurelia y la estación de San Lorenzo.
Según Gamarra, “se tuvo el cuidado de analizar la transferencia de carga de tal manera que no se sobrecarguen los otros circuitos”.
La explosión de un generador de la estación Tres Bocas, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, producido en horas de la mañana de ayer martes, fue lo que provocó el siniestro que dejó sin energía eléctrica a los usuarios de varias ciudades vecinas a la capital del país.