(Sin fines de lucro)

jueves, 12 de enero de 2017

Destacan crecimiento del sector de gas y combustibles durante el 2016

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, se reunió este miércoles con el presidente Horacio Cartes donde le informó del destacado crecimiento que tuvo el sector durante el año 2016, según manifestó el ministro. Además informó que durante el 2017 se trabajará con Petropar para acercar el gas económico a las clases menos favorecidas.

Leite señaló que se encuentran cerrando los números de venta declarados por las empresas de gas y combustible y se observa un crecimiento de alrededor del 14% con relación al año anterior. Esto sin contar con los números oficiales de diciembre, aclaró.
Los emblemas de combustible  tuvieron un margen bruto de alrededor de U$S 260 millones solamente en lo que es distribución y venta al público, sin contar el margen de ganancia con la importación y reventa, informó el ministro. Igualmente, Leite señaló que desde el 2013 se dio la habilitación de 530 nuevas estaciones de servicio.
En cuanto al gas, se dio la venta de cerca de 90 mil toneladas para el consumo. Leite destacó también que la entrada al mercado de gas de la empresa estatal Petropar, significó la baja de los precios por kilo.
Al respecto señaló que en el área metropolitana el precio de gas por kilo era en promedio de Gs. 8.000 y luego de la entrada al mercado de Petropar bajó en promedio a Gs. 6.500 por kilo.
Por su parte, Petropar sigue con su política de Gs. 5.000 el kilo de gas y el ministro Leite anunción que trabajará con la petrolera estatal de modo a que el gas llegue a las clases menos favorecidas, a instrucción del presidente Cartes.
Misión empresarial a Emiratos Árabes
Otro de los puntos de conversación es la visita oficial que el presidente Cartes realizará a Emiratos Arabes el próximo 14 de enero. Durante la visita lo acompañará una delegación empresarial con la intención de encontrar compradores de productos paraguayos en el mercado árabe.
Leite destacó que con la firma del acuerdo para protección recíproca de las inversiones entre ambos países, el gobierno “buscará promover fuertemente la inversión de ciudadanos y empresas de Emiratos Árabes en el Paraguay”.