(Sin fines de lucro)

miércoles, 4 de enero de 2017

DGE inicia programa para que jóvenes accedan a mayor variedad de empleos

 La Dirección General de Empleo (DGE), del Ministerio de Trabajo, ha puesto en marcha una campaña para poner en conocimiento de los jóvenes paraguayos la variedad de ofertas de trabajo disponibles en el mercado laboral, ante la alta demanda de empleos administrativos por parte de los jóvenes que disminuyen su posibilidad de ser empleados en estas ofertas disponibles.

La Dirección General de Empleo (DGE) pone a disposición de los jóvenes la realización de test de orientación vocacional gratuitos, además de resúmenes didácticos sobre posiciones laborales disponibles para que los jóvenes en busca de empleo aumenten su posibilidades de postulación a diferentes cargos.
“Hemos empezado un programa para enseñar a los jóvenes que hay más oportunidades laborales fuera de las posiciones de oficina u administrativas. La mayoría de ellos elije solo estas posiciones”, señaló el director Enrique López Arce.
De acuerdo a datos proveídos por la dirección, un 68% de jóvenes en Paraguay buscan trabajar en empleos administrativos. Esta gran cantidad de jóvenes buscando estos tipos de trabajos de oficina hace que disminuya su oportunidad de empleabilidad, por lo que la Dirección de Empleo ha puesto en marcha un programa que incluye la realización de test de orientación vocacional gratuitos y el acceso a resúmenes didácticos de diferentes posiciones laborales para que los jóvenes se informen y aumenten su empleabilidad.
Los test de orientación vocacional pueden ser realizados de lunes a viernes, en el horario de 07:00 a 18:00 en la sede de la Dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo, situado en Eusebio Ayala 3195 casi Charles de Gaulle. Para consultas se encuentra disponible el teléfono (021) 660-068.
“Queremos que los jóvenes tengan empleo y se animen si tienen actitudes y salen aptos después  un test de orientación laboral sin costo a postularse tendrán muchas más oportunidades de empleo” expresó el titular de la DGE en relación a los test de orientación vocacional que ofrece la institución.
La DGE destaca que hay una gran cantidad de vacancias laborales en el mercado que los jóvenes no eligen, por lo que desde la dirección quieren poner disposición de los jóvenes esos puestos, que van desde vendedores, auxiliares en supermercados, carniceros, repositores de recarga de saldos de tarjetas, mozos, operadores de líneas industriales en fábricas, técnicos farmacéuticos, entre varios más.