(Sin fines de lucro)

martes, 3 de enero de 2017

El Dakar tuvo un paso exitoso por Paraguay, afirma ministro

Si bien en 30 días más se tendrá un informe completo de lo que fue el primer paso del Dakar por Paraguay, el ministro de Deportes, Víctor Pecci, afirmó que este ha sido todo un éxito y se ha convertido en el mayor evento deportivo desarrollado hasta ahora en el país.

En comunicación con Radio Nacional del Paraguay, Pecci indicó que a su parecer todo lo vivido en estos días fue algo positivo. “Se trabajó mucho la marca país, el equipo que fue parte de esto no tuvo descanso”, expresó.
Agregó que los competidores presentes son campeones mundiales en distintas categorías por lo que es el evento deportivo más importante desarrollado en Paraguay hasta la fecha. Destacó que el día de la largada simbólica 190 países transmitieron para 1.500 millones de espectadores
En cuanto a la etapa especial desarrollada ayer en la ciudad de Atyra, que si bien fue un tramo corto, mencionó que los competidores destacaron la dificultad del mismo que tuvo un trazado bastante cortado con curvas muy cerradas, lo que puso a más de uno en aprietos.
En otro momento habló sobre el alto rendimiento que conlleva esta competencia de 14 días, donde los que logren culminarla, pasarán por varias adversidades, que van desde la altura, hasta temperaturas extremas tanto cálidas como frías. “El deportista no puede confiarse ya que una mínima maniobra mal realizada puede significar la salida del trayecto”, dijo.