(Sin fines de lucro)

lunes, 30 de enero de 2017

El manejo emocional del dinero es la clave para gozar de buena salud financiera

Para tener una mejor calidad de vida, existen factores externos que influyen como los hábitos de las personas que nos rodean o el ámbito sociocultural en el que nos desenvolvemos, sin embargo, existen factores internos como las decisiones que tomamos y nuestras emociones, que influyen en la forma de manejar el dinero y que se pueden cambiar para tener bienestar financiero.

Los desórdenes financieros impactan de manera negativa a nivel emocional así como unas finanzas bien manejadas proporcionan bienestar. Con esta premisa, la organización experta en finanzas personales, Superarte, realizará el Workshop “Vida abundante y feliz”, el sábado 4 de febrero de 9 a 12 horas en Villa Morra Suites Hotel.

La actividad propone el aprendizaje, la creatividad y la planificación como factores determinantes para trabajar y lograr resultados visibles y sensibles. “Proponemos una conjunción de herramientas y creatividad para un buen uso del dinero, con los aspectos emocionales necesarios para lograr una mayor satisfacción financiera”, señala la economista Adriana Bock, una de las directoras de Superarte y facilitadora del taller. 

Sin una gestión adecuada de nuestras emociones, gozar de una buena salud financiera es difícil, ya que tanto ésta como la salud emocional están ligadas entre sí. 

Las decisiones que tomamos en el manejo del dinero, al igual que en otros ámbitos de la vida, están fuertemente condicionadas a lo que sentimos, algo de lo cual no siempre somos conscientes, explica la sicóloga Daisy Abente, también directora de la organización y otra de las disertantes del Workshop. 

“Con base en nuestra experiencia, identificamos que la calidad de vida de las personas, si bien depende tanto de factores externos, es decir, lo que no podemos controlar (clima, infraestructura vial, hábitos de otros, ambiente sociocultural, etc.) e internos, es decir, aquello que sí podemos manejar (nuestras decisiones, nuestra manera de ver y juzgar los hechos y accionar ante ellos, nuestras emociones, etc.) está fuertemente ligada a dos elementos fundamentales y estrechamente relacionados entre sí: la salud financiera y la salud emocional”, agrega Abente. 

Por ello, el workshop tendrá estos principales ejes: APRENDER, actitudes para aprender, condiciones para que se lleven a cabo. Aprender herramientas financieras y afectivas para manejar el dinero; CREAR, cómo estimular la creatividad en nuestro día a día para sobrellevar los obstáculos; PLANIFICAR: Definir qué queremos lograr, para qué lo queremos, cuándo lo haremos y cuántos recursos necesitaremos emplear en ello; VIDA ABUNDANTE y FELICIDAD, ¿qué entendemos por abundancia y felicidad? Claves para lograrla. ¿Cómo conectarnos con la felicidad con mayor frecuencia?

Desde el lado efectivo (económico), se tratarán puntos clave de las finanzas: flujo de caja y patrimonio; ecuación de la calidad de vida y ejemplos de proporciones para la distribución del ingreso; presupuesto proyectado, demostración práctica.

Desde lo afectivo (emociones), se trabajará la creatividad, las creencias de abundancia y actitudes para ser feliz. 

Para más información, los interesados pueden contactar a: superarte@superarte.com.py o al 021 328 5800 y 0985 38 38 00
economiavirtual.com.py