(Sin fines de lucro)

lunes, 30 de enero de 2017

Empresarios destacan labor del Gobierno para posicionar al país ante inversionistas

Empresarios paraguayos, de diferentes rubros, destacan el apoyo por parte del Gobierno Nacional para abrir importantes conexiones entre el sector empresarial del país y el gran mercado de los árabes, de manera a generar mayor crecimiento económico a la nación.

La visita del presidente Horacio Cartes a Emiratos Árabes Unidos fue calificada de positiva por los industriales ya que los mismos pudieron establecer contactos con sus pares y economistas de Dubái.
Miembros de la delegación, que acompañaron al mandatario en la gira, fueron entrevistados en el programa “Paraguay al Mundo” de Paraguay TV HD y valoraron la carta de presentación que hizo el jefe de Estado durante su visita al mencionado país.
Luis Petengil, de la Cámara Paraguaya de la Carne, destacó que el tejido animal es el segundo producto en exportación, actualmente se comercializa a diversos países de la región y el continente europeo.
“Tenemos muchos mercados abiertos logrados a través de todos estos años gracias al trabajo en equipo con Senacsa y el Ministerio de Relaciones Exteriores”, expresó.
Gerónimo Vargas Peña, del sector avícola, se mostró confiado en expandir la producción para conquistar nuevos mercados internacionales como los de los árabes, tras el interés recibido por parte de ellos.
“Es positivo ir con una delegación oficial, es el primer paso para trabajar. Son mercados desconocidos  para nosotros como lo son los países árabes, se facilita enormemente porque las directrices van bajando desde la máxima autoridad y se allanan los caminos para superar las dificultades que se tengan en cuanto a papeleos, la disposición de la otra parte cambia y es absolutamente diferente” señaló.
Actualmente la carne de pollo paraguaya se exporta a 12 países, con el apoyo y constante trabajo del Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal) y el Ministerio de Industria y Comercio.
“Paraguay es un país pequeño, pero con gran potencial productiva”, destacó Vargas.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores de Arroz, Ignacio Heisecke, dijo que es sumamente importante, la gestión y predisposición  del Gobierno Nacional a la hora de abrirse a nuevos mercados.