(Sin fines de lucro)

martes, 3 de enero de 2017

En Alto Paraná invierten y asisten en producción de hortalizas

La colonia Santa Lucia de Itakyry, departamento de Alto Paraná está siendo fuertemente apoyada por técnicos y especialistas en agricultura familiar del ministerio de Agricultura y Ganadería.

El presidente Horacio Cartes había solicitado presencia constante en la colonia Santa Lucía, dado que no se puede permitir un fracaso en los trabajos que el Estado está llevando adelante ahí, pues éste será el modelo a ser utilizado en todos los asentamientos con intervención estatal.

En la colonia de reciente creación están trabajando varias instituciones del gobierno nacional, todas coordinadas por la Coordinadora de Acción Integral conjunta (CAICO). En este momento están más de 700 productores de la colonia que ejecutan varios proyectos productivos, están organizados a través de la Cooperativa de Ahorro y Crédito, Producción, Consumo y Servicios “8 de Mayo LTDA”. 

El ministro Juan Carlos Baruja sostiene que el gobierno nacional está al lado de los productores, y que hace mucho tiempo que los productores de la agricultura familiar han estado abandonados a su suerte, sin ayuda ni apoyo, por eso las necesidades se han acrecentado.

La asistencia del MAG consiste en semillas para la producción de 15.000 plantas de tomate y 30.000 plantas de locote, además se distribuyó 30 mallas de media sombra y 30 bolsas de fertilizante. La producción va a ser comercializada en ferias locales y en cadenas de supermercados. El monto de la inversión del proyecto de producción de hortalizas es 35.102.700 guaraníes