(Sin fines de lucro)

viernes, 27 de enero de 2017

Entregan premio a la creatividad al dibujante y guionista Robin Wood

El dibujante y guionista Robin Wood recibió este jueves el “Premio a la Creatividad”, entregado por la Dirección de Propiedad Intelectual (Dinapi), por su destacada carrera como dibujante y creador de personajes como Nippur de Lagash, Dago, entre otros, reconocidos mundialmente.

El acto de entrega tuvo lugar en la sede de la gobernación del departamento de Itapúa. Wood recibió la distinción de manos del vicepresidente de la República, Juan Alfara, y la directora de la Dinapi, Patricia Stanley.
El galardón es entregado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Ompi), con la intención de retribuir a los innovadores que con su talento artístico crearon obras, diseños y producciones de gran relevancia.
Robin Wood es un reconocido dibujante de historietas. El compatriota realizó gran parte de su carrera en Buenos Aires, donde con el dibujante Ricardo Luis Olivera crearon uno de sus personajes más célebres: Nippur de Lagash, que hasta el día de hoy se sigue publicando en distintas partes del mundo.
Del acto de homenaje participaron además, el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, directores de Dinapi e invitados especiales.
FOTOS DINAPI.
FUENTE IP.