(Sin fines de lucro)

viernes, 6 de enero de 2017

Exportación de productos paraguayos es fundamental para el crecimiento económico

Cuanto más productos el país posicione en el mercado internacional, mayor rentabilidad y estabilidad se generará en la macroeconomía, señaló el presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores, César Ross.

En entrevista para Radio Nacional del Paraguay, Ross destacó que el producto agrícola más importante que produce el Paraguay para la exportación es la soja.
“Hay que entender que con este tema de la globalización que tanto se habla, muchos países y bloques de países compiten entre sí en diversos mercados, de hecho hay muchos países además de Paraguay que producen soja, entonces nosotros competimos con esos países”,  explicó.
En ese sentido, dejó claro que en la medida que se pueda generar mejor eficiencia en la producción y logística de exportación, mayor será la probabilidad de competir con el mercado internacional para lograr ventas importantes de nuestras producciones.
Al ser consultado por el balance general en el año 2016, el presidente manifestó que los resultados finales superaron las expectativas propuestas a inicios del año “El 2016 fue un año que se presentó bastante mejor de lo que se proyectaba al inicio del año, en general los mercados se han equilibrado”, enfatizó.
Actualmente, con el evento del Dakar en nuestro país, Paraguay es bien visto por los demás países y continentes, efecto que ayuda en gran medida a que inversionistas se interesen invertir capital en nuestro territorio y consumir nuestros productos destacó Ross.
Entre los desafíos que tiene para este año la Cámara Paraguaya de Exportadores, Ross señala que uno es seguir produciendo productos de calidad para posicionar en el mercado nacional, y el otro es mejorar las infraestructuras viales para el transporte. Con esto se genera mayores ingresos al país y se puede mejorar la calidad de vida a los compatriotas con la distribución de riquezas y la generación de empleos dignos con buena remuneración y coberturas sociales sustentables, explicó Ross.