(Sin fines de lucro)

martes, 24 de enero de 2017

Gobierno pone el 2016 en deuda cero con proveedores y acreedores

El Ministerio de Hacienda cancelará la totalidad de la deuda flotante correspondiente al ejercicio fiscal 2016 con proveedores y acreedores del Estado entre hoy martes 24 y mañana miércoles 25 de enero, mucho antes del plazo legal establecido que es el último día hábil de febrero.

En dicho periodo se estará desembolsando, con Recursos Genuinos del Tesoro (Fuente 10), un total aproximado de 38.900 millones de guaraníes, correspondiente a Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) ingresadas al Tesoro del 9 al 13 de enero de 2017.
Estos recursos se suman a los 1,16 billones de guaraníes transferidos entre los días 12 y 23 de enero del corriente año.
Se podrá acceder al calendario detallado de pagos a través de la página web del Ministerio de Hacienda en el sitio denominado “Pago a proveedores”.
Asimismo, la información se halla disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del SIPE (Sistema de Proveedores del Estado).