(Sin fines de lucro)

martes, 24 de enero de 2017

Hacienda actualiza en 3,9% haberes para jubilados de la Caja Fiscal

El Ministerio de Hacienda informa, a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera, que la tasa de actualización de los haberes a jubilados y pensionados para el presente ejercicio fiscal es de 3,9%. 

A través de la Resolución del Ministerio de Hacienda N° 7 de fecha 6 de enero de 2017, se da cumplimiento a lo establecido en el artículo 1° de la Ley 3542/2008, “Que modifica y amplía la Ley N° 2345/03 “De Reforma y Sostenibilidad de la Caja Fiscal. Sistema de Jubilaciones y Pensiones del Sector Publico”, procediendo a la actualización de haberes abonados por la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (sector contributivo).

En tal sentido, el Departamento de Informática procedió a la actualización automática de los beneficiarios del sector contributivo según los montos que figuran como asignados en el mes de Diciembre/16, en un porcentaje de incremento igual al 3,9% elevándose así el gasto mensual en G. 4.337.746.181.

En resumen este proceso afectó a:

• 32.840 beneficiarios correspondientes al sector de jubilados
• 4.566 herederos de jubilados
• 2.514 herederos de militares
• 1.617 herederos de policías

Quedan excluidos del sistema de actualización automática aquellos beneficiarios jubilados y pensionados que cuentan con una Acción de Inconstitucionalidad y los efectivos de las Fuerzas Públicas (Policías y Militares).

La tasa de actualización se realiza de acuerdo a la variación del Índice de Precios del Consumidor (IPC) calculados por el Banco Central del Paraguay (BCP), correspondiente al año 2016, cuyo comportamiento se presentó conforme al cuadro siguiente: Ver cuadro