(Sin fines de lucro)

Entrada destacada

Cartes inauguró planta industrial en Naranjal

El presidente de la República, Horacio Cartes, inauguró este jueves la planta industrial Copordini, de esta cuidad, que busca abastecer el ...

martes, 24 de enero de 2017

Hacienda actualiza en 3,9% haberes para jubilados de la Caja Fiscal

El Ministerio de Hacienda informa, a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera, que la tasa de actualización de los haberes a jubilados y pensionados para el presente ejercicio fiscal es de 3,9%. 

A través de la Resolución del Ministerio de Hacienda N° 7 de fecha 6 de enero de 2017, se da cumplimiento a lo establecido en el artículo 1° de la Ley 3542/2008, “Que modifica y amplía la Ley N° 2345/03 “De Reforma y Sostenibilidad de la Caja Fiscal. Sistema de Jubilaciones y Pensiones del Sector Publico”, procediendo a la actualización de haberes abonados por la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (sector contributivo).

En tal sentido, el Departamento de Informática procedió a la actualización automática de los beneficiarios del sector contributivo según los montos que figuran como asignados en el mes de Diciembre/16, en un porcentaje de incremento igual al 3,9% elevándose así el gasto mensual en G. 4.337.746.181.

En resumen este proceso afectó a:

• 32.840 beneficiarios correspondientes al sector de jubilados
• 4.566 herederos de jubilados
• 2.514 herederos de militares
• 1.617 herederos de policías

Quedan excluidos del sistema de actualización automática aquellos beneficiarios jubilados y pensionados que cuentan con una Acción de Inconstitucionalidad y los efectivos de las Fuerzas Públicas (Policías y Militares).

La tasa de actualización se realiza de acuerdo a la variación del Índice de Precios del Consumidor (IPC) calculados por el Banco Central del Paraguay (BCP), correspondiente al año 2016, cuyo comportamiento se presentó conforme al cuadro siguiente: Ver cuadro