(Sin fines de lucro)

jueves, 5 de enero de 2017

Hacienda mantendrá restricción a aguinaldo extra este año


El ministro de Hacienda, Santiago Peña, anunció este jueves que el decreto reglamentario del presupuesto para el 2017 mantendrá las restricciones para gastos de gratificaciones y otros beneficios extraordinarios establecidos en el año fiscal 2016.
“Nosotros dijimos el año pasado y nos seguimos manteniendo, esto no va a continuar, es una decisión ya definitiva”, dijo Peña en entrevista con radio La Unión al ser consultado sobre el “aguinaldo extra” para el presente año.
Explicó que esta restricción va a estar estipulada en el decreto reglamentario que debe emitir el Ejecutivo, en el que se mantendrá lo establecido el año pasado por decreto.
Además, anunció que se respetarán algunos recortes de gastos realizados en la Cámara de Senadores como en los rubros de bocaditos y viáticos y se analizará la posibilidad legal de otros ajustes como en los rubros de seguro médico y la contratación de empresas de seguridad y de consultoría.
“Si hay algo que nos gusta en Hacienda es recortar para poder destinar más recursos hacia inversión y programas sociales, entonces todos esos recortes que hizo el Senado en bocaditos, en viáticos, etc., vamos a incorporar en el decreto reglamentario”, dijo.
El ministro explicó que al ser aceptado el veto total del Ejecutivo para el proyecto de Presupuesto 2017, en el presente año se utilizará plenamente el presupuesto del 2016 con su plan de gastos y fuentes de financiamiento.