(Sin fines de lucro)

jueves, 26 de enero de 2017

Hacienda realiza jornadas de socialización del Presupuesto vigente este año

El Ministerio de Hacienda realizó ayer la primera jornada de socialización sobre el Decreto 6715/2017 por el cual se modifica el Decreto N° 4774/2016, que reglamenta la Ley N° 5554 del 5 de enero de 2016, “que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2016”, vigente para el ejercicio fiscal 2017”. 

La socialización del Presupuesto público contó con la participación de Directores de Administración y Finanzas y técnicos del área de Presupuesto de los Organismos y Entidades del Estado (OEE), con el objetivo de impulsar acciones que permitan a los funcionarios comprender aspectos relacionados con el PGN, así como también crear espacios para poder despejar dudas sobre la información presupuestaria.

El evento, que continúa hoy y se extenderá hasta mañana viernes 27 con 94 instituciones públicas invitadas, tuvo lugar en el Salón Auditorio de la cartera fiscal y fue presidido por el director de Presupuesto, Oscar Lovera, quien estuvo acompañado de María Teresa de Agüero, directora general de Contabilidad Pública; y de Sebastián Codas, de la Secretaria Técnica de Planificación (STP). El desarrollo de la presentación se realiza de 9:00 a 11:00 horas.

En la ocasión, Lovera manifestó que en materia de racionalización del gasto se mantiene la suspensión establecida por el Poder Ejecutivo en relación a las gratificaciones por cumplimiento de metas que fuera decidida en el 2016.

Asimismo, se introducen medidas que fueron propuestas en el Congreso Nacional durante el estudio del PGN 2017, como ser los límites a los gastos de las entidades en concepto de servicios de catering y pagos por seguro médico.

El anexo del Decreto Reglamentario también suspende el pago de las gratificaciones o premios al personal por servicios o labores realizadas, a mejor o mayor producción o resultados de la gestión administrativa y financiera u otros indicadores de gestión institucional.

Se puede acceder a las informaciones referentes a Presupuesto Público en el siguiente enlace en la web de la instituciónwww.hacienda.gov.py/web-presupuesto