(Sin fines de lucro)

jueves, 5 de enero de 2017

Impulsarán acciones para revalorizar patrimonios históricos

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) comunicó que impulsarán acciones para la puesta en valor del predio donde nació el general José Eduvigis Díaz, a través del grupo de trabajo del Comité Organizador de la Conmemoración del 150 aniversario de la Epopeya Nacional.

A la luz del aniversario 150 del fallecimiento del general José Eduvigis Díaz que se recordará el 7 de febrero de este año, se llevarán a cabo acciones conjuntas con la municipalidad de Pirayú para la puesta en valor del predio en el que naciera el héroe de Curupayty.
Además de la puesta en valor del sitio y de los objetos simbólicos, se optimizarán los accesos, la cartelería y señalética. Para el efecto, se prevé un trabajo conjunto entre las instituciones involucradas (Ministerio de Obras Públicas y Comunicación, Ministerio de Defensa, entre otros).
Misión en Pirayú
Se realizará una misión técnica preliminar para relevar el estado del sitio en Pirayú prevista para este viernes 6 de enero. Para el efecto, una delegación conformada por técnicos y representantes de la SNC, la Cámara de Senadores y la SEAM visitará la ciudad para elaborar un informe sobre el estado del sitio que orientarán los trabajos que se realizarán atendiendo la proximidad de la fecha.
Se propondrá, asimismo, actividades conmemorativas que involucrarán a la Academia de Policía, que lleva el nombre del General Díaz, en el marco de la Conmemoración del 150 aniversario de la Epopeya Nacional.