(Sin fines de lucro)

lunes, 30 de enero de 2017

Koica cooperará con Paraguay con unos US$ 80 millones hasta 2020

El Gobierno de Corea, a través de su Agencia de Cooperación Internacional (Koica), planea cooperar con el Paraguay entre US$ 70 a 80 millones hasta el año 2020 en las diversas áreas que ya vienen trabajando desde hace más de 50 años con nuestro país.

Así lo mencionó el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), Kim In Shik, durante su visita oficial al país. Indicó que el Paraguay es de alta prioridad para la República de Corea por lo que están planificando dicha cooperación.
La visita de la máxima autoridad de la Kioca responde al fortalecimiento de los proyectos que actualmente se vienen ejecutando e impulsando en el Paraguay con la ayuda del gobierno coreano.
Durante su estadía en nuestro país el presidente de la Agencia se interiorizará de los proyectos en alianzas, infraestructura, programas de becas y maestrías, así como los programas de voluntariado que se desarrollan actualmente en el Paraguay a través de la cooperación brindada por la Koica.
Las áreas prioritarias de cooperación que actualmente maneja el país asiático con el Paraguay son los recursos hídricos, salud pública, transporte público, telecomunicaciones y desarrollo de diferentes ámbitos como educación, entre otras.
El objetivo de la contribución con nuestro país es lograr el desarrollo sustentable, una acción fundamental en el área de cooperación con el propósito a largo plazo de generar fuentes de trabajo a ciudadanos paraguayos y mejorar así la calidad de vida.
El embajador de Corea en Paraguay, Min Sik Ahn, formó parte de la delegación que acompañó al Presidente de la Koica. En la oportunidad resaltó que Corea es uno de los principales países que participa como cooperante en el Paraguay y manifestó el agradecimiento al Paraguay por su desempeño para llevar a cabo de forma exitosa los proyectos emprendidos a través de la Agencia.
La reunión se realizó el pasado miércoles 25 de enero con autoridades de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) oportunidad propicia en la que se realizó el anuncio sobre cooperación entre ambas naciones.
La Koica es la Agencia de cooperación oficial de la República de Corea que tiene por objetivo contribuir al desarrollo económico, social y cultural de los países en vías de desarrollo, a través de los diversos programas de cooperación técnica y no reembolsable.