(Sin fines de lucro)

lunes, 23 de enero de 2017

“Latas Vacías” se exhibirá nuevamente en el CCPA

La película “Latas Vacías” (2014) de Hérib Godoy se exhibe, este martes 24 de enero, en el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), a las 18:30.

Por tercera ocasión, el CCPA realiza esta muestra, y en el marco de su 75° aniversario, en el Teatro de las Américas, sito en José Berges 297 entre Brasil y Estados Unidos, con entradas a 20.000 guaraníes.
El exitoso relato en guaraní sobre un buscador de tesoros enterrados (“plata yvyguy”) de la Guerra de la Triple Alianza, que es traicionado y, años después, se ve frente a otra oportunidad de rehacer su vida; se proyectará en esa jornada con el documental “Esperanza”, de Enrique Carballido y Sylvie Moreaux, a las 20:30.
El ciclo abre el lunes 23, con “Tren Paraguay” y “Luna de cigarras”. Sigue el miércoles 25 con “Chicas Nuevas 24 horas” y “Mangoré, por amor al arte”; el jueves 26, con “La chiperita” y “El tiempo nublado”; y el viernes 27, con “Paraguay, droga y banana” y “Felices los que lloran”.
La segunda semana se desarrollará desde el lunes 30 de enero hasta el viernes 3 de febrero. “Latas Vacías” está nuevamente programado para el miércoles 1 de febrero, a las 18:30.
El pasado 16 de enero, Hérib Godoy comenzó el rodaje de su segunda película desde “Latas Vacías”. Las grabaciones de “La Redención”, en Coronel Oviedo, culminarán a fines de enero, y su estreno está previsto para este año. Protagonizada por Lali González y Juan Carlos Notari, con Emilio Barreto, Ramón del Río, Aníbal Ortiz, entre otros, la producción ovetense se inspira en relatos de la Guerra del Chaco (1932-1935), informó la producción.