(Sin fines de lucro)

miércoles, 18 de enero de 2017

Ministro destaca labor policial y promete gestionar más recursos

El ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, se refirió a la situación actual de la Policía Nacional, y ratificó el compromiso para gestionar recursos, de modo a fortalecer cada vez más a la institución policial.

Aseguró que con más recursos, se podrá potenciar la tarea en pro de la seguridad de la ciudadanía, a la que se le debe un “servicio de excelencia”, expresó.
Al destacar la labor de la Policía, puso como ejemplo la última captura de peligrosos criminales brasileños que se llegaron para instalar en Paraguay la estructura de un grupo mafioso muy peligroso del vecino país, conocido como “Bala Na Cara”, de la ciudad de Porto Alegre, Río Grande Do Sul.
“La Policía Nacional está haciendo una gran tarea. Por ejemplo, se disminuyó considerablemente el tema de los motochorros. Y también se debe destacar las últimas detenciones de estos brasileños que pretendían instalar en Asunción el sicariato. Cada vez que se quiera instalar el sicariato en la capital o el resto del país, tendrán una respuesta contundente de la institución policial”, afirmó.
El alto funcionario estatal señaló que existe un compromiso firme de avanzar contra los grupos criminales instalados en la zona norte, informó el Ministerio del Interior.
“Estamos muy comprometidos para solucionar este problema de la zona Norte que preocupa a todos en el país. Hay mucho temor de la ciudadanía lo que complica la tarea porque nadie quiere dar informaciones. Sabemos que no es fácil para la gente”, expresó.
Acerca de la versión de que los familiares de los secuestrados están desatendidos, e incluso estarían en plan de retirarse del país, Rojas desmintió tal situación. En ese sentido comentó que se reunió con ellos y que tienen una conversación permanente. “A la familia del agente Edelio Morínigo se la está asistiendo”, explicó.
El secretario de Estado anunció que peleará para obtener  más presupuesto, que permita brindar más recursos para la institución policial. “Los recursos para la seguridad nunca satisfacen porque su uso es diario y constante. La Policía Nacional necesita mayor respaldo para realizar su tarea, mayor infraestructura, y en eso estamos abocados”, manifestó finalmente.