(Sin fines de lucro)

miércoles, 18 de enero de 2017

MOPC aclara situación de pagos a nuevos agentes de la Caminera

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) emitió un comunicado en el que afirma que la institución está al día con los pagos a los nuevos agentes de la Patrulla Caminera, al respecto de las las versiones de que los mismos forman parte de la institución desde diciembre del año pasado sin recibir remuneración alguna.

El MOPC, a través de su Dirección de Recursos Humanos, rechaza las versiones sobre una supuesta “explotación” de los nuevos agentes ingresados a la Patrullera Caminera en diciembre, y aclara que desde esta semana los mismos están percibiendo su salario correspondiente al mes pasado.
La directora de Recursos Humanos, Karina Depps, informó que los casi cien nuevos cadetes de la policía caminera reciben su pago mediante cheques, lo que representa un proceso que conlleva más de tiempo.
Explicó qu esto es debido a que el contrato de los nuevos agentes tiene vigencia del 14 al 31 de diciembre, por lo que no pudieron ser registrados para cobrar sus haberes vía tarjeta de débito, dado que el Ministerio de Hacienda estableció como fecha tope para este registro el 20 de noviembre. Aunque el MOPC informa que a partir del nuevo presupuesto para el 2017, esta situación cambiará.
El comunicado del ente recuerda que a finales de octubre del año pasado se emitió una resolución que autoriza el proceso de llamado, selección y contratación de 100 nuevos cadetes para formar parte de la Patrulla Caminera.
A este llamado se presentaron más de 300 postulantes. Luego de sus evaluaciones en pruebas psicotécnicas, físicas y de conocimientos, conforme a los requesitos de la ley 5498/16, quedaron seleccionados 100 aspirantes.
Los agentes ingresados ya prestan servicios desde el 5 de diciembre de 2016 y formaron parte del Operativo Caacupé 2016, en un trabajo en conjunto con fuerzas policiales para garantizar la seguridad de los participantes durante las festividades religiosas.