(Sin fines de lucro)

martes, 31 de enero de 2017

MOPC realizará apertura de ofertas para construir sedes de ministerios

Este martes a las 09:30 en el salón auditorio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), tendrá lugar la apertura de ofertas para la construcción de las sedes de ministerios, en el Puerto de Asunción.

Se trata del proyecto de construcción de cinco edificios para albergar dependencias de seis organismos del Estado, ejecutado en el marco del Plan Maestro de Reconversión del Puerto de Asunción, del Programa Reconversión Urbana y Metrobús.
El MOPC informó que hasta las 09:00 se recibirán las propuestas en la Mesa de Entrada Única del Ministerio, también ubicada en la sede central.
En el Puerto de Asunción se edificarán las sedes de los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Educación y Cultura (MEC), Relaciones Exteriores (MRE), Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda y Secretaría Nacional para la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).
La inversión prevista asciende a poco a unos 96 millones de dólares, y está financiada con fondos el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de contrapartida local.
El Plan Maestro del Puerto propone un nuevo polo de desarrollo, a través de la revitalización y reactivación de un entorno histórico. Esto será posible mediante la significativa mejora en la infraestructura urbana y de servicios básicos, lo que permitirá generar nuevas actividades y promoverá las inversiones públicas y privadas.