(Sin fines de lucro)

jueves, 19 de enero de 2017

Papa Francisco recibe este viernes al presidente Cartes

Luego de su visita oficial a Emiratos Árabes, de participar del Foro Económico en Suiza, el presidente Horacio Cartes llega este viernes 20, a la Santa Sede, donde será recibido por el papa Francisco.

Es la tercera vez que el mandatario paraguayo mantendrá una reunión con el pontífice y el cuarto encuentro, teniendo en cuenta la visita de Su Santidad al Paraguay en julio del 2015.
La comitiva de avanzada, que ya se encuentra en Roma, mantuvo este jueves una reunión con el embajador de la República del Paraguay ante la Santa Sede, Ciudad del Vaticano, Esteban Kriskovich, a fin de coordinar los detalles del encuentro.
En la reunión preparatoria se abordaron temas relacionados al despliegue del sistema de seguridad, así como los aspectos protocolares de la visita, según informó prensa de  Presidencia de la República.
Concluida la audiencia con el Papa Francisco, el jefe de Estado se reunirá con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, quien estará acompañado del arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados. La reunión será también en el Palacio Apostólico Vaticano.
Posteriormente mantendrá un encuentro con su par italiano, Sergio Mattarella, durante un almuerzo de trabajo. Será en el Palacio del Quirinale, residencia del presidente de Italia.
Su retorno al país está previsto para este sábado 21 de enero, alrededor de las 09:00.
Horacio Cartes inició el sábado pasado su gira a Emiratos Árabes Unidos a invitación del príncipe heredero, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, luego se trasladó a Davos, Suiza para el Foro Económico Mundial, donde participó del panel “Dar forma al futuro de América Latina ¿Qué prioridades configuran la agenda latinoamericana en tiempos de cambio?”, del que también formaron parte el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurria y la titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Rebeca Grynspan, entre otros.