(Sin fines de lucro)

viernes, 20 de enero de 2017

Parabrisas paraguayo se incorpora a la industria nacional automotriz

La industria nacional de ensamblaje de vehículos viene incorporando paulatinamente piezas paraguayas a los productos terminados. En este caso, hoy uno de los empresarios del sector anunció al ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, que desde este mes están utilizando parabrisas traseros ‘made in Paraguay’ para sus camiones ligeros.

Esto fue durante un acto realizado en la sede del Grupo Reimpex SRL, en la ciudad de Luque, donde se presentó el vehículo, el JAC2, que se usará para la movilización de autoridades durante la próxima asamblea anual del BID, a realizarse el año 2.017 en nuestro país.
 
“Hoy me mostraba el Sr. Samaniego, con gran satisfacción, que cuando se monta un auto en Paraguay, en el tipo camión utilitario, ya hay: batería paraguaya; extinguidor paraguayo; paragolpes traseros paraguayos; y ahora le incorporaron también el parabrisas trasero paraguayo, que es toda una novedad”, señaló Leite.

Destacó que la industria automotriz es “industria de industrias” y que mientras más crezca este polo, más trabajo también generaría indirectamente.

“Siempre hablamos que la industria automotriz es una ‘industria de industria’, porque necesita un montón de partes, y si nosotros seguimos creciendo y si a esta gente le va bien, cada vez más fábricas paraguayas van a poder venderle a la propia industria paraguaya automotriz y eso es lo que nos queda”, explicó el secretario de Estado. 

“Hay que hablarnos, entendernos, celebrar el Paraguay del trabajo y dejar detrás el Paraguay de la haraganería, de la chicanería, de la trampa, eso ya no se quiere, la gente quiere trabajar”, puntualizó.

Comentó además que se augura un mejor año para el 2017, con mayor crecimiento y desarrollo industrial, a la vez de puntualizar que este año ha sido uno de los mejores con respecto al régimen de maquila.

“Todavía no cerramos diciembre pero ya sobrepasamos US$ 300 millones que era la meta inicial, hay unas 23 empresas nuevas este año bajo el régimen de maquila, creo que entre 23 y 25, y lo que vemos es que las que se instalaron el año pasado están empezando ya a trabajar a full, y vemos una empresa que ya está exportando por US$ 60 millones y tiene 1.800 empleos en IPS, quiere decir que la progresión a partir de ahora va a ser geométrica, y gracias a Dios”, aseveró.

Finalizó señalando que lo más importante será el periodo venidero. “Más que cómo cerramos el año, es lo que se viene; hemos estado con gente muy importante, el año que viene vamos a tener inauguraciones muy importantes, emblemáticas y de empresas de marcas muy importantes que le van a dar mucho empuje a nuestro esfuerzo de industrializar Paraguay, y vamos a seguir trabajando. Lo único que sabemos nosotros es trabajar”, auguró.