(Sin fines de lucro)

lunes, 2 de enero de 2017

Paraguay y Bolivia firmarán tratado para la interconexión ferroviaria

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer a través del canciller Eladio Loizaga los pormenores de la reunión mantenida este domingo con su par boliviano, David Choquehuanca en el marco de la visita oficial del presidente Evo Morales para la firma de un memorando de entendimiento para que ambos países impulsen el proyecto del tren bioceánico.

Loizaga y Choquehuanca repasaron los documentos que firmarán este lunes, los presidentes Horacio Cartes y Evo Morales en la reunión que mantendrán ambos jefes de Estado para tratar temas de interés bilateral, a las 12:00 en Mburuvicha Róga.
Uno de los temas de interés a tratar este lunes es la firma entre ambos países del “Tratado del Memorándum de Entendimiento sobre el Estudio Técnico para la Interconexión Ferroviaria”. Este tratado se realizaría entre los Ministerios de Obras de Paraguay y Bolivia y que tiene como fin de incluir a Paraguay en el Sistema de Ferrocarril Boliviano a la altura de la ciudad boliviana de Roboré con la paraguaya de Carmelo Peralta.