(Sin fines de lucro)

viernes, 13 de enero de 2017

Petropar descarga partida de gasoil en la que ahorró más de US$ 2 millones

En la planta Villa Elisa está en proceso de descarga un considerable volumen de gasoil adquirido por la petrolera estatal Petropar y a valores más bajos que las partidas anteriores, según un comunicado de la institución.

El comunicado destaca que la plena recuperación financiera y comercial de la industria nacional, a la que se suma la optimización de las gestiones en las compras de los productos, comienza a dar sus frutos con esta operación.
Las partidas descargadas forman parte de los volumenes adquiridos por Petropar en el marco de la aplicación del decreto 5520/16 “que establece directrices para las contrataciones reguladas por la ley 2051/03”. En este sentido, se adjudicó a la firma Lukoil Pan Américas LLC la provisión de 40.000 m3 de gasoil mediante la modalidad “compra spot”, con un diferencial de 1,5 cpg equivalente a 3.963 dólares por metro cúbico.
Mediante esta compra se obtuvo un ahorro de 340.000 dólares respecto al contrato vigente, pero teniendo en cuenta las dos adquisiciones vigentes, Petropar ahorró un total de 2.455.500 dólares. Esta compra ventajosa permite a la petrolera estatal ganar competitividad en beneficio de los consumidores.