(Sin fines de lucro)

miércoles, 4 de enero de 2017

Policía Nacional recibió 30 motocicletas adquiridas con fondos de Yacyretá

Con presencia del presidente Horacio Cartes se entregó, este miércoles, las 30 motocicletas adquiridas con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá con una inversión de 282.000 dólares. Esta entrega es una parte de las 400 que serán adquiridas por el Gobierno Nacional.

El acto tuvo lugar frente a la Comandancia de la Policía Nacional, oportunidad en que se realizó también la apertura del curso de operaciones tácticas motorizada a ser impartido por personal especializado de la Policía Nacional de la República de Panamá.
El comandante de la Policía, Críscpulo Sotelo, expresó que en el marco del combate contra la inseguridad, hoy es un día muy importante para la institución, ya que se da el primer paso para utilizar nuevas estrategias que permitan reducir en forma sustancial los índices de inseguridad en el país.
“Este emprendimiento comienza con la entrega de una flota de 30 moto patrullas de las 400 que adquirirá el Gobierno, a través de la Yacyretá”, mencionó en su discurso.
Detalló que las motocicletas presentan gran utilidad como vehículo para las fuerzas policiales ya que permiten la reacción rápida y oportuna ante los hechos punibles que alteran el orden legal.
operaciones-tacticas_policia-motorizada_-entranamiento-6
Demostración de operaciones tácticas motorizada.
Señaló igualmente que se inicia la capacitación para el grupo elite por expertos extranjeros en patrullas motorizadas. Esta primera partida del grupo especializado saldrá a las calles en tres meses  a combatir frontalmente los diversos tipos de flagelos que se puedan presentar.
Por su parte, el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Ángel María Recalde, refirió que gracias al recorte de gastos superfluos (como alquiler de vehículos), hoy el Gobierno puede invertir en equipamiento y capacitación de los efectivos de la Policía Nacional en la lucha contra delincuencia.
“No podemos tener a la ciudadanía indefensa ante los delincuentes que andan en motocicletas, tal vez de pequeña cilindrada, pero con mucha agilidad y desplazándose por varios lugares y eso con una patrullera de cuatro ruedas, no se puede tener respuesta; sin embargo, con estas motocicletas lógicamente sí van a poder”, manifestó.
Cabe mencionar que durante el acto la Policía recibió además una ambulancia totalmente equipada.