(Sin fines de lucro)

martes, 3 de enero de 2017

Presidente del BCP es nombrado Banquero Central del Año-Américas

El presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, fue distinguido por la revista especializada The Banker como el mejor banquero central del año 2017 de las Américas, reconociendo así la labor que viene realizando la banca matriz del Paraguay en los últimos años y contribuyendo a un mejor posicionamiento del país en el mundo.

En su más reciente edición publicada este 3 de enero, The Banker difundió los resultados de su decimoctava premiación, la cual otorga a las instituciones bancarias y a los banqueros más reconocidos en el mundo.
Así, la revista internacional The Banker del prestigioso Grupo Financial Times, distinguió a Fernández Valdovinos, considerando su capacidad de conducir la institución y respondiendo a las crecientes necesidades del sector financiero.
“Estoy muy honrado y agradecido por recibir este prestigioso premio, el cual reconoce la ardua labor de un equipo talentoso y comprometido que por más de una década viene fortaleciendo la capacidad técnica del Banco Central”, dijo a la revista el presidente del BCP tras recibir la confirmación de la información.
Afirmó que “la efectividad de nuestras decisiones de política tendientes a lograr la estabilidad financiera y de precios está basada en la calidad de nuestro capital humano institucional, el cual igualmente la esencia de nuestra credibilidad”, añadió.
El premio será entregado en el marco de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a realizarse en Asunción desde el 30 de marzo al 2 de abril. De esta reunión oficial participarán los ministros de finanzas, presidentes de bancos centrales y otras altas autoridades de los países miembros. Asimismo, asisten representantes de las instituciones financieras multilaterales, de desarrollo y de la banca privada.
Este es el tercer galardón recibido por el titular de la banca matriz, considerando los premios otorgados por Global Finance como Mejor Banquero Central durante dos años consecutivos (2015 y 2016).
La revista The Banker, vigente desde 1926, es uno de los medios especializados en economía y finanzas más prestigiosos del mundo; cuenta con suscriptores en más de 100 países del mundo, y monitorea a 5.000 bancos en 190 países.