(Sin fines de lucro)

lunes, 2 de enero de 2017

Presidentes de Paraguay y Bolivia se reúnen hoy en Asunción

El presidente de la República, Horacio Cartes, mantendrá este lunes una reunión bilateral con su homólogo del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

El encuentro entre ambos mandatarios, que participaron anoche de la largada oficial del Dakar 2017 realizado en la Costanera de Asunción, será a las 09:30, según la agenda oficial de la Presidencia de la República.
En agenda de conversación entre ambos mandatarios se encuentra la firma de un “Memorándum de Entendimiento sobre el Estudio Técnico para la Interconexión Ferroviaria” entre Paraguay y Bolivia. Este tratado se realizaría entre los Ministerios de Obras de Paraguay y Bolivia y que tiene como fin de incluir a Paraguay en el Sistema de Ferrocarril Boliviano a la altura de la ciudad boliviana de Roboré con la paraguaya de Carmelo Peralta.
Antes de la reunión con Morales, el presidente paraguayo recibirá en audiencia a los ministros Eladio Loizaga, de Relaciones Exteriores, Ramón Jiménez Gaona, de Obras Públicas y Comunicaciones y Gustavo Leite, de Industria y Comercio. De este encuentro también participará Eddie Jara, presidente de Petropar.
Posteriormente, a las 11.30, el mandatario mantendrá un encuentro con el ministro Juan Carlos López Moreira, Secretario General y Jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República.