(Sin fines de lucro)

miércoles, 4 de enero de 2017

Productos de higiene, cosméticos y perfumes pueden ingresar por ciudades fronterizas

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anuncia a través de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria que las terminales portuarias de 4 ciudades fronterizas se encuentran habilitadas por resolución ministerial para el ingreso y egreso de productos de higiene personal, cosméticos y perfumes de grados I y II.

A través de la Resolución S.G. Nº 797, las terminales portuarias fronterizas de Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este, Salto del Guairá y Encarnación, las cuales son gerenciadas por la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), se encuentran habilitadas como lugares de ingreso y egreso de los productos de “higiene personal, cosméticos y perfumes de grados I y II”.
Algunos de los artículos que incluyen está lista de productos permitidos son desmaquillante, agua de colonia, aromatizante bucal, fortalecedor de uñas, lápiz labial, desodorantes, toallitas húmedas, esmalte para uñas, champú, enjuague para cabellos, jabón de tocador.
En el gupo II se destaca bronceadores, dentífrico, protector solar, maquillajes con fotoprotector y antiarrugas, entre otros. Para el detalle extenso de los productos por grupos hacer click aquí.
En el artículo segundo de dicha resolución, a su vez, se establece que estos lugares de ingreso y egreso de los productos para la salud citados deben ser fiscalizados periódicamente por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, dependencia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP).