(Sin fines de lucro)

martes, 24 de enero de 2017

Reunión bilateral entre Paraguay y República Dominicana durante cumbre de Celac

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, se reunió con su par de República Dominicana, Miguel Vargas, en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac) que inició este lunes en la ciudad de Punta Cana.

Durante el encuentro, ambos cancilleres destacaron el amplio nivel de relacionamiento entre ambos países, que se han reforzado en los últimos tres años, señalaron representantes de la Cancillería Nacional.
El encuentro tuvo lugar durante la cumbre de la Celac, donde participarán los cancilleres representantes de los 33 países miembros de la comunidad. En la cumbre se tratarán temas como la integración regional, política económica, social y cultural, desarrollo sostenible y cooperación técnica, según lo informado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.
A raíz de su participación en la cumbre, el canciller Eladio Loizaga mantuvo una reunión con el canciller dominicano donde conversó sobre los acuerdos pendientes de ser suscritos entre el Paraguay y la República Dominicana.
Estos acuerdos corresponden al área económica y de turismo en su mayoría y serán firmados con la visita al país del canciller Miguel Vargas el próximo 5 y 6 de marzo.
En dicha ocasión, Vargas estará acompañado de una comitiva empresarial del país caribeño con el objetivo de reunirse con empresarios paraguayos.