(Sin fines de lucro)

miércoles, 25 de enero de 2017

Se inicia novenario en honor a San Blas

Con el rezo del tradicional “Ángelus” se dio inicio oficial a las celebraciones por el 60 aniversario de Ciudad del Este y el día del Santo Patrono San Blas. La ceremonia fue presidida por el Monseñor Guillermo Steckling, obispo de Ciudad del Este y acompañada por el párroco de la iglesia catedral Fabio Recalde.


Luego en el salón de eventos se llevó a cabo el tradicional brindis con la presencia de la intendenta Sandra Zacarías, grupos sociales, pioneros y otras altas autoridades tanto local como departamental.

El Monseñor Guillermo Steckling manifestó que ha iniciado las festividades con el rezo del Ángelus, “Hemos comenzado como siempre con el rezo del Ángelus recordando a la virgen María que es la segunda patrona de Ciudad del Este, esta vez con la novedad de la santa misa que se había introducido a las 12 horas”.

Asimismo agregó que este año los jóvenes serán homenajeados, “ El denominador común que podemos tener este año es la juventud, porque eso nos interesa a todos, además los jóvenes no son objetos, son sujetos, son la mayoría de la gente, hagamos todos los esfuerzos para incluir a los jóvenes para que tengo trabajo, estudio y educación, y los que han caído en problema le ayudemos, no es una tarea fácil pero con la ayuda de los jóvenes se puede realizar, que algunos se lancen y atraigan a otros”, culminó el Monseñor de la Diócesis de Canindeyú y Alto Paraná Guillermo Steckling.

Por su parte, la intendenta Sandra Zacarías, destacó estar “mucha alegría agradecer a Dios, Ciudad del Este es una ciudad bendecida realmente, solamente decir que estoy contenta agradecer al Monseñor Steckling la celebración de la misa y el rezo del Ángelus en honor al. La alegría de la gente de los pioneros que hace más de 60 años están en la ciudad del Este, solamente pedir a la ciudadanía que nos unamos en familia con esa fortaleza que caracteriza a Ciudad del Este, el poder trabajar e implementar cualquier tipo de fuerza para que la ciudad mejore, siempre voy a estar orgullosa de la ciudad tan joven y pujante que tanto ya le ha dado al país y a todas las familias e inmigrantes que han apostado por esta ciudad para que puedan forjar el futuro en esta tierra”, indicó.

Asimismo cursó la invitación a toda la ciudadanía a participar de las celebraciones litúrgicas y del festival musical que iniciará el 28 de enero, “Le invitamos a participar de las celebraciones todos los días que iniciará a las 19:30 con la misa donde tendremos la visita de varios obispos del Paraguay y a partir del sábado 28 de enero al festival musical, donde estarán artistas locales, nacionales e internacionales, el show es totalmente con acceso gratuito”, culminó la intendenta Sandra Zacarías.