(Sin fines de lucro)

lunes, 23 de enero de 2017

Tesoro transfiere hoy G. 34.950 millones a Gobernaciones

Un total de 34.950 millones de guaraníes el Ministerio de Hacienda transferirá a los 17 Gobiernos Departamentales hoy lunes 23 de enero, a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP).

Según el informe de la Cartera de Estado, esta transferencia que será financiada íntegramente con recursos provenientes del Tesoro (Fuente 10), se realizará en el marco del proceso de cancelación de la deuda flotante del ejercicio fiscal 2016.
Considerando que las gobernaciones son responsables de la distribución y utilización de los recursos transferidos por el Tesoro Nacional, el Ministerio de Hacienda les exhorta a destinar dichos recursos para honrar el pago de aquellos compromisos que no fueron cancelados al 31 de diciembre de 2016 (deuda flotante), priorizando programas sensibles como los de alimentación escolar.
El Ministerio de Hacienda continuará transfiriendo, en partidas presupuestarias denominadas rubro 810 Transferencia Consolidable Corriente al Sector Público y 861 Transferencia Consolidable de Capital al Sector Público.
Estos recursos del Tesoro se transfieren a los Gobiernos Departamentales conforme a la disponibilidad financiera, lo que se suma a los otros recursos con los que cuentan los mismos, como el Fonacide, Royalties, Coparticipación del IVA, Canon por Juegos de Azar y el porcentaje del Impuesto Inmobiliario que recaudan los Municipios.
Finalmente, dentro del proceso de transparencia de la información, se pone a conocimiento de la ciudadanía que está disponible información detallada de las transferencias financieras por cada uno de los Gobiernos Departamentales y Municipales, en la siguiente dirección electrónica http://www.hacienda.gov.py/web-udm.