(Sin fines de lucro)

viernes, 6 de enero de 2017

Tráfico aéreo registra notable expansión de viajes desde y hacia Paraguay

La Dirección Nacional de Aeronáutica (Dinac) dio a conocer el último informe estadístico del transporte aéreo relacionado con las variables del tráfico, revelando un notable aumento en la cantidad de pasajeros tanto en vuelos nacionales como internacionales.

El Departamento de Estadísticas de la Subdirección de Transporte Aéreo informó que durante este año ya van más de 1 millón de pasajeros que se movilizaron en avión, tanto en vuelos nacionales como internacionales.
El tráfico internacional tuvo un aumento inédito no alcanzado anteriormente totalizando 980.118 la cantidad de pasajeros hasta el mes de noviembre. Esta cifra representa un alza de más del 14,19 por ciento. Los vuelos internacionales son los que más crecieron en este período.
En noviembre fueron transportados más pasajeros en comparación con igual periodo del año  2015. Esto implica en general asimismo, un incremento importante registrado durante los meses transcurridos en lo que va del 2016.
Gracias a los acuerdos internacionales de cielos abiertos suscriptos por Paraguay a través de la Dinac, sumados a la mayor competencia entre las distintas líneas aéreas del sector, el aumento de frecuencias han venido gatillando ofertas y promociones de las compañías aéreas a varios destinos internacionales.
Esto ha generado que más personas hayan optado salir del país durante las vacaciones de invierno, respecto del año anterior, así como se ha denotado un crecimiento en general de los viajes corporativos.
Los primeros cinco principales destinos internacionales son Sao Paulo, Buenos Aires, Panamá y Lima. No obstante, hubo incrementos importantes en los viajes a Europa y el Caribe.