(Sin fines de lucro)

martes, 10 de enero de 2017

Unas 40 empresas extranjeras se instalaron en Paraguay en 2016

Según datos de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), unas 40 empresas se instalaron en 2016 en Paraguay, generando una inversión de 118 millones de dólares y unos 2.741 empleos directos.

Estos datos fueron brindados por Carlos Paredes, Director de inversiones de Rediex, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, en contacto con Radio Nacional del Paraguay.
Paredes destacó que actualmente siguen recibiendo numerosos correos y carpetas de extranjeros interesados en invertir en nuestro país. “No damos abasto para la cantidad de gente que está interesada en invertir en Paraguay, lo cual nos llena de orgullo que nuestros hermanos de países sudamericanos nos vean con buenos ojos y se interesen por nuestro país”, dijo.
Destacó que el creciente interés de los inversionistas extranjeros de instalarse en Paraguay se ve aun más incrementado por la calidad de los productos y la mano de obra que consiguen en el país. El trabajador paraguayo es ponderado no sólo en Sudamérica sino también de Europa y Asia, dijo.
Esta situación pone a Rediex ante un “desafío importante” de seguir sumando marcas internacionales que se instalen en el país. “Rediex y el Ministerio de Industria y Comercio tienen las puertas abiertas para mejorar las ofertas que tiene Paraguay en cuanto a sus ofertas portables; empresas pequeñas, medianas y grandes que quieran llevar sus productos al exterior y lo mismo de recibir a la gente que quiera invertir y apostar por nuestro país”, dijo.
Según los datos manejados por Rediex, el 70 por ciento de los inversionistas que llegan y deciden instalarse en Paraguay provienen del Brasil. “Hay mucho interés desde el Brasil en invertir en nuestro país debido a los altos costos que tienen ellos en sus procesos industriales y el resto se dividen entre países sudamericanos y otros países europeos y asiáticos”, concluyó.