(Sin fines de lucro)

jueves, 23 de febrero de 2017

22 empresas constructoras repararán y ampliarán establecimientos educativos

El ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, firmó  la resolución nº 2248 por la cual se adjudica el Llamado a Licitación Pública Nacional 15/2016 “ Adecuación y reparación del Colegio Nacional  de la Capital  General Bernardino Caballero”, con una inversión total de G. 1.665.884.310. Además calificaron a otras 22 empresas para construcciones, ampliaciones y reparaciones de establecimientos educativos.

 “Hemos firmado la resolución por la cual adjudicamos las obras  que deberán arrancar en un mes y servirán para remodelar totalmente el emblemático CNC, esto estaba preparado desde hace tiempo para esta fecha, por eso nos sorprendió que un medio el otro día no consulte a la fuente y titule que el colegio estaba abandonado, así le informábamos del inicio de las obras”, acotó Riera. Informó además que la obra fue adjudicada a la empresa del ingeniero Julio César Gómez Rodríguez.

Por otro, el titular del MEC dio a conocer que fueron adjudicadas otras 22 empresas  para llevar adelante obras en distintas  escuelas en todo el territorio y ellas son: Proel Ingeniería, Tecnoedil, Consorcio Central. Aponte Latorre S.A., Ing. Carlos Gueyraud, Ingeniería Aplicada S.A., TR Construcciones S.A., Consorcio Infraestructura Educacional, Edivi S.A.

La lista prosigue con, Caldetec ingenierías S.R.L., Constructora Santa Rita, Myt S.A., Consorcio Paraguarí, Consorcio Serra, Consorcio Barbero Cue,  Caraguatay S.A., Itasa S.A., Consorcio Itasa, BGF S.A., Ricardo Díaz Martínez, Bieber & Cia y Consorcio Chaco.

Hasta ahora el MEC ha concluido 107 obras, 112 próximas a su habilitación y 67 en plena ejecución, lo que arroja la cifra de un total de 286 construcciones, además de las 676 que se encuentran en etapa final de evaluación de ofertas cuyas construcciones iniciarán el mes de abril de 2017. Las intervenciones permitirán la mejora de las condiciones de aprendizaje de más de 340.000 estudiantes fortaleciendo la infraestructura de 1.366 establecimientos educativos. 

Estos proyectos se proponen intervenir desde una lógica de integralidad educativa que permita realizar mejoras sustantivas en la infraestructura escolar y así mejorar otros servicios para avanzar hacia la implementación de un nuevo paradigma.
economiavirtual.com.py