(Sin fines de lucro)

viernes, 10 de febrero de 2017

41 personas con discapacidad reducida recibieron certificados en CDE Publicado en fecha 09-02-2017

Con el objetivo de lograr la dignificación de las Personas con Discapacidad a través de la capacitación y su inclusión laboral efectiva, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) en coordinación con la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), y la Fundación Sarakí certificaron a 41 personas.

Se trata de  egresados de los cursos de Corte y confección, y Confección de edredones y almohadones de Ciudad del Este, en el local de la Fundación APAMAP -Asociación de Padres y Amigos de Minusválidos del Alto Paraná.

A través de estos cursos, los participantes adquirieron habilidades que les permitirán confeccionar sus propios productos para uso personal y familiar, además de comercializarlos en su comunidad o en los centros de ventas de la zona, concretando de esta manera su inclusión laboral, llegando a un trabajo digno con un sueldo conforme a su potencial productivo.

Del acto de entrega de certificados participaron el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa; la titular de SINAFOCAL, Lic. María Victoria Diesel de Coscia; las representantes de SENADIS, Zulma Ferreira directora de descentralización y Estela Villalba jefa de Inclusión Laboral; el director Ejecutivo de la Fundación Saraki, Raúl Montiel y la presidenta de AMAPAP, Laura Galante de Meskin.

De esta manera, el Gobierno Nacional sigue contribuyendo con la generación de oportunidades de capacitación para que las Personas con Discapacidad tengan trabajo digno y vivan mejor.