(Sin fines de lucro)

lunes, 6 de febrero de 2017

A 33 años de la muerte del arpista paraguayo Digno García

Este sábado 04 de febrero se conmemora 33 años del fallecimiento del gran arpista y compositor paraguayo Digno García Armoa. Desde muy pequeño el mismo mostró su interés por la música.

El gran arpista y compositor paraguayo formó varios conjuntos junto con artistas como Gumersindo Ayala Aquino, Luis Osmer Meza, Humberto Barua, Juan Alfonso Ramírez y Julio Jara, Luis Alberto del Paraná y Agustín Barboza.
Sus creaciones musicales tenían un impacto en cada presentación, el tema que le dio destaque en el viejo continente fue “Cascada”, que estuvo por más de 30 años como cortina musical de Radio Vaticano, para el mundo de habla hispana.
Tiene más de 60 discos que hasta actualmente tienen difusión y aceptación.
El artista conquisto además España con su “Costa Brava” siguiéndole a eso todos sus temas musicales y del repertorio internacional.
Digno García nació en Luque, compañía Moras Cue un 12 de setiembre de 1919 y fallece en la ciudad de Gerahbergen – Bélgica, un 4 de febrero de 1984. Su amigo y compañero Agustín Barboza había expresado lo siguiente “no pudo habérsele dado mejor nombre digno como artista, digno como compañero y digno representante de la patria en el mundo: Digno García”