(Sin fines de lucro)

martes, 28 de febrero de 2017

Amaszonas Paraguay anuncia nuevas conexiones

Amaszonas Paraguay prevé nuevas conexiones directas con destinos de Brasil y Argentina, la más próxima de ellas es Buenos Aires cuyo vuelo inaugural estaría marcado para el mes de abril de este año, así lo señaló el presidente de la compañía, Alberto Cabrera, durante la presentación de la segunda aeronave que aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi, el  miércoles 22 de febrero.

Con el objetivo de cumplir con la planificación prevista para las nuevas etapas de fortalecimiento y ampliación de nuevas rutas llegó el avión Jet Bombardier CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros y ya inició el procedimiento para cumplir con los requisitos exigidos por las autoridades nacionales.

Se trata de la segunda de las cuatro aeronaves que llegarán al país en el transcurso del año con las que se pretende aumentar tanto las frecuencias, como la cantidad de conexiones a nivel regional y de los vuelos de cabotaje.

El primer avión de la aerolínea paraguaya con matrícula ZP – CRN aterrizó el pasado 19 de agosto de 2015 e inició su primera operación entre Asunción y Ciudad del Este el 9 de setiembre de 2015, sumando posteriormente las rutas de Montevideo, Uruguay e Iquique, Chile.

La aerolínea proyecta sumar conexiones directas a los destinos São Paulo, Cuiabá, Campo Grande y Curitiba de Brasil; Buenos Aires, Salta, Tucumán y Córdoba de Argentina. Además, se encuentran gestionando los permisos para llegar hasta Lima en Chile.

“Para nosotros es todo un orgullo que en menos de un año seis meses estamos realizando la recepción de la segunda aeronave, que va a representar la promoción de nuestro país en las rutas en las que estaremos operando”, destacó Cabrera haciendo énfasis en que compañía busca ofrecer más conexiones directas.

En la ocasión estuvo presente la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, quien destacó el dinamismo de la compañía que posibilita el posicionamiento del destino Paraguay, logrando la notoriedad a nivel mundial, dentro de un marco de trabajo que está contemplado en los ejes estratégicos del Gobierno del presidente Horacio Cartes.

Por su parte el presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil (DINAC), Luis Aguirre, expresó que se trata de “una empresa paraguaya que con inversión extranjera ha tomado este desafío Paraguay, que implica no solo estar acá, sino hacer que la conectividad en sí sea el mayor capital que podamos utilizar para generar resultados”.

Cabe destacar que hasta fin de año la aerolínea prevé ampliar su cantidad de trabajadores, esperando generar alrededor de 100 nuevos puestos laborales.