(Sin fines de lucro)

martes, 14 de febrero de 2017

Anuncian nueva apertura de inversiones en el país

Al tiempo de informar sobre la próxima inauguración de la fábrica de luces Led en Ciudad del Este que está agendada para el 23 de marzo, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, habló de las grandes expectativas de inversión extranjera que existen en el país.

Fue tras la reunión con el jefe de Estado, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

El Secretario de Estado adelantó que el presidente de la República asistirá a la inauguración del Foro de Europa, que tendrá lugar el día 20 de marzo a las 9:00 de la mañana.

"Hemos fijado también que el Presidente asistirá el 23 de marzo en Colonia Yguazú primero, y luego en la zona de Ciudad del Este a la inauguración de la feria de innovar, asi como a la inauguración de una nueva empresa que hace luces LED para exportación" indicó.

Por otro lado señaló que ha comunicado al Presidente Cartes que entre el 18 y el 19 de abril el directorio de la Cámara de Comercio de Dubai, visitará Paraguay.

"Es una confirmación que recibimos el viernes pasado, ellos van a incluir a Paraguay por primera vez en su calendario de visita a América Latina. Es decir que la visita del Presidente Horacio Cartes a los Emiratos Árabes Unidos, rápidamente, surge efecto", significó el secretario de Estado.

Igualmente dijo que también se tiene noticias de que la apertura de empresas durante lo que fue enero y febrero fue muy positiva.

"Muy superior a enero y febrero de años anteriores. Quiere decir que esa teoría de que nada anda circulando, que en el país está paralizado, es falsa. Hoy es noticia de algunos medios escritos que el viernes pasado, firmé 19 mil millones de guaníes de exenciones e incentivos de la Ley 60/90, quiere decir que el capital nacional sigue apostando a Paraguay", ratificó el ministro del MIC. 


economiavirtual.com.py