(Sin fines de lucro)

martes, 14 de febrero de 2017

Auditoría externa mantiene a Hacienda la certificación de calidad en gestión



La Dirección Administrativa del Ministerio de Hacienda mantiene la certificación de gestión de calidad tras culminar satisfactoriamente la auditoría de seguimiento a su Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2008.

La auditoría fue ejecutada por la firma SGS Paraguay SA el pasado miércoles 8 de febrero con la conclusión de que el mencionado Sistema de Gestión de Calidad implementado en la Dirección Administrativa se adecua a los requisitos establecidos en la Norma ISO 9001: 2008, manteniendo así la Certificación del Sistema.
Asimismo, la Dirección Administrativa se encuentra a la fecha planificando los trabajos en pos de adecuar toda la documentación a los requisitos de la nueva versión de la Norma ISO 9001:2015 de manera a recertificar próximamente sus procesos con los nuevos requisitos internacionales.
Los auditores destacaron como una Fortaleza el “Involucramiento y compromiso demostrado por las personas auditadas respecto al Sistema de Gestión de Calidad”.
Este logro alcanza a los procesos de Liquidación y procesamiento para pago de sueldos a Funcionarios Permanentes y Personal Contratado; Llamado, Contratación, y Control de Ejecución del Contrato con Proveedores de Bienes y Servicios; Verificación y procesamiento para transferencias de aportes a Organismos No Gubernamentales (ONGs); Limpieza, Fumigación, Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Instalaciones y Equipos de los Edificios Central, Humaitá e Ybaga.