(Sin fines de lucro)

jueves, 16 de febrero de 2017

Becal entrega contratos a los 80 docentes que estudiarán en Francia

El programa de Becas “Carlos Antonio López” (Becal) realizó este jueves la entrega de contratos a los 80 docentes seleccionados para capacitarse en Francia por tres de meses.

Los docentes seleccionados a finales del año pasado viajarán la semana entrante, por lo que se reunieron con el coordinador del programa, Federico Mora, y autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para la entrega de los contratos con el programa e informar a los docentes sobre su viaje.
Federico Mora dio la bienvenida a los docentes y los alentó a dar su mejor esfuerzo. “El gobierno está invirtiendo en ustedes y esperamos que puedas retribuir al país a su retorno. Para eso, desde BECAL y con el MEC estamos trabajando la reinserción a su retorno para que esa retribución sea bien aprovechada por el Paraguay”, señaló.
Posteriormente se recepcionaron las consultas de los becarios que fueron respondidos por autoridades del MEC, al igual que funcionarios del programa Becal, quienes también dieron instrucciones operativas a los docentes.
Los becados comprenden 40 directores, 20 supervisores pedagógicos y 20 coordinadores de centros de estudios que fueron seleccionados mediante un proceso en el que participaron especialistas franceses.
Las becas incluyen el pasaje, gastos de manutención, seguro médico y matrícula. Las capacitaciones duran tres meses con goce de sueldo, y luego tienen una etapa de un mes a su regreso en el que trabajarán con evaluadores del gobierno de Francia para implementar trabajos educativos en diferentes aéreas.